'Mi esqueleto es realmente genial': TikToker dice que los medicamentos para el acné ennegrecieron sus huesos

'Mi esqueleto es realmente genial': TikToker dice que los medicamentos para el acné ennegrecieron sus huesos
 TikToker hablando con subtítulos con la mano levantada'Why I have Black Bones' 'like the bones in my body are black' (l) Minocycline pill bottle with blurred spilled pills on pink background (c) TikToker speaking with caption 'Why I have Black Bones' 'and it's because I have something called minocyclone' (r)

luchschenF/Shutterstock @stampersand/TikTok (Con licencia)

'Mi esqueleto es realmente genial': TikToker dice que los medicamentos para el acné ennegrecieron sus huesos

'Quiero que los arqueólogos encuentren mi esqueleto realmente gótico algún día'.

Un TikToker se ha vuelto viral después de hacer una afirmación audaz. Según el usuario de TikTok Archie (@archiebeshort), un medicamento que usaron para resolver el acné les volvió los huesos negros.

“Cuando estaba en la escuela secundaria y preparatoria, tenía un acné muy fuerte y usaba un medicamento para tratarlo llamado Minociclina”, dice el creador. “Bueno, resulta que la minociclina puede manchar tus huesos”.

“Mi esqueleto es realmente genial”, agregan.

El video actualmente tiene más de 1.3 millones de visitas.

por el Mayo Clinic , 'La minociclina se usa para tratar las espinillas y los bultos rojos (lesiones inflamatorias no nodulares) que se presentan con el acné vulgar de moderado a severo en pacientes de 12 años de edad y mayores'.

Si bien es raro, la 'enfermedad del hueso negro por minociclina' es real. Según un artículo en el Journal of Orthopaedic Surgery and Research, si bien los huesos negros pueden causar preocupación, no presentan ningún peligro aparente para quienes los tienen.

“Todos los casos han tenido un excelente resultado, sin que se hayan reportado complicaciones hasta la fecha”, dice el artículo.

Más adelante en el TikTok original, Archie dice que la única forma de descubrir si los huesos de uno son negros es si tienen un trozo de hueso expuesto. Por su parte, Archie se enteró de que sus huesos se habían vuelto negros después de que les crecieran las muelas del juicio.

“Yo estaba como, ‘¡Oh, Dios mío! Mis dientes se están pudriendo'”, dijeron al ver sus nuevos dientes negros. “Resulta que mi mandíbula está negra, [y] probablemente el resto de mi cráneo y la mayoría de mis huesos, según mi médico”.

Archie luego publicó un seguimiento sobre su perspectiva sobre las posibles implicaciones para la salud de tener huesos negros.

“El principal efecto secundario de tener huesos teñidos de negro es ser realmente genial”, dice Archie.

Dicen que su médico les dijo que sus huesos simplemente estaban 'manchados' de negro y que la mancha probablemente desaparecería con el tiempo.

“Me asusta un poco que este medicamento para el acné que tomé me volvió los huesos negros”, señalan. Explican que el medicamento tiene una variedad de otros efectos secundarios potenciales, incluido el color amarillo de los ojos.

“Me siento afortunado de que todo lo que obtuve al tomar Minociclina fueron solo huesos negros”, concluyen.

En la sección de comentarios, los usuarios se mostraron intrigados y entusiasmados con la idea de los huesos negros.

“Bueno, mira el lado positivo, serás un hallazgo arqueológico confuso en el futuro”, ofreció un comentarista.

“¡Eso es tan metalero! ¡Quiero huesos negros! exclamó un segundo.

The Daily Dot contactó a Archie por correo electrónico.

 Icono de punto diario  web_crawlr Rastreamos la web para que usted no tenga que hacerlo. Suscríbase al boletín Daily Dot para obtener lo mejor y lo peor de Internet en su bandeja de entrada todos los días. Déjame leerlo primero